43 años en memoria histórica en el archivo general del Estado

octubre 8, 2017
por

Con acceso gratuito  se pueden consultar fotografías, documentos y libros que enmarcan la historia del Estado de Quintana Roo.

Chetumal.- El Archivo General del Estado resguarda, conserva y difunde documentos de gran valor histórico que son de acceso gratuito para la población, en este y otros temas relevantes para los quintanarroenses; como por ejemplo, las 3 propuestas preliminares de división municipal, en las que se contemplaban la creación de 9, 7 y 4 municipalidades, sin fechas de registro, pero probablemente realizadas entre 1972 y 1973.

Se cuenta con periódicos de circulación local, en la que podemos leer notas como la del 30 de septiembre de 1974 que titula: “Aprobó el Senado la conversión de Quintana roo y Baja California en Estados”, se concreta en el poder legislativo de la República Mexicana, el objetivo anhelado por los quintanarroenses desde décadas atrás.

Los ciudadanos pueden consultar el decreto del 8 de octubre de 1974, publicado en el Diario Oficial de la Federación, bajo el título “Decreto por el que se reforma el artículo 43 y demás relativos de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos”, así como en el Periódico Oficial del Gobierno del Estado Libre y Soberano de Quintana Roo.

En el Archivo General del Estado, contamos con el acervo histórico conformado, entre otros por estos documentos de carácter documental, hemerográfico, cartográfico y fotográfico, que se encuentran en espera de ser consultados por los investigadores, estudiantes y público en general. Con orgullo recordamos nuestra memoria histórica, que fortalece nuestra identidad compartida por generaciones. ¡Felicidades Quintana Roo!

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Luego de recibir su tanda de puñetazos, se «disculpa» Félix González con los Quintanarroenses pero solo por el evento del día

Próxima Artículo

¿Quien es la misteriosa mujer que saltó en defensa de Félix? Es operadora de Mimenza y de Félix

Ir a Arriba