SEIDO cita a hermano de alcaide de Tabasco en caso Borge

diciembre 15, 2017

(Tabasco hoy).- Le atribuyen ser prestanombre de Borge
SEIDO cita a hermano de alcalde de Tabasco
Cristóbal Gaudiano, presunto cómplice del exgobernador, debe presentarse hoy en la sede de la dependencia
Por Marcos Muedano
La Subprocuradurpiua Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada, citó en calida de imputado a Cristóbal Gaudiano Rovirosa, en relación con las investigaciones contra el exgobernador de Quintana Roo, Roberto Borge Angulo.
El citatorio, que fue girado el pasado 8 de diciembre por el Ministerio Público de la Unidad Especializada en Investigación de Operaciones con Recursos de Procedencia Ilícita y de Falsificación o Alteración de Moneda de la SEIDO, menciona que Cristóbal Gaudiano debe presentarse hoy a las 10:00 en la sede de la SEIDO ubicada en Avenida Paseo de la Reforma.


El citatorio menciona que Gaudiano debe presentarse con su abogado, de lo contrario el Estado le proporcionará un de oficio para estar presente durante la diligencia.

Cristóbal Gaudiano Rovirosa, presuntamente, es uno de los principales prestanombres de Roberto Borge, Gaudiano es hermano de Gerardo Gaudiano Rovirosa, presidente municipal de Centro, Tabasco. Las investigaciones de la PGR indican que en 2011, Cristóbal Gaudiano fundó, junto con Raúl Gilberto Raos Espinosa, la empresa Grupo Desarrollador Rumega, S.A. de C.V.
Rumega fue una de las empresas favoritas del exgobernador de Quintan Roo, la cual fue beneficiada con diferentes contratos millonario, principalmente para la construcción de escuelas.
Algunos contratos son por un valor de 18,059, 834.49 pesos; 16,511.440.19 pesos; 6,044.179.05 de pesos; 9,577,595.38 de pesos; 11,074,940.19 pesos; 5,571,225.42 de pesos; y 156,919,294.21 de pesos.
Durante el interrogatorio que le realizarán, será cuestionado sobre la empresa Grupo Desarrollador Rumega, S.A. de C.V. la participación de Borge en ella, así como el destino de los recursos que se obtuvieron por los contratos.
Fuente de la PGR, explicaron que Cristóbal Gaudiano Rovirosa, es una de las 50 personas que son investigadas por el caso Borge.
Aprehensión
Roberto Borge, fue detenido el 4 de junio por la Organización Internacional de Policía Criminal, e Panamá. La República Mexicana ya solicitó su extradición por los delitos de lavado de dinero, peculado, aprovechamiento ilícito y ejercicio indebido para ser juzgado en territorio nacional.
La Suprema Corte del país caribeño ya dio luz verde para que finalmente sea extraditado a territorio nacional.
El máximo órgano judicial informó en un comunicado que consideró improcedentes los recursos legales con los que la defensa buscaba detener el proceso.
El exgobernador de Quintan Roo ya no tiene más recursos legales contra su proceso de extradición y ahora dependerá del Ejecutivo panameño determinar cuándo sería enviado a México.
Borge gobernó de 2011 a 2016. Su detención fue la tercera de un exgobernador del PRI en lo que va del 2017.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Platícale al Gobernador en Isla Mujeres

Próxima Artículo

Balean taxi en la Cobá; hay dos heridos

Ir a Arriba