La Ley de desarrollo Urbano contará con el aval ciudadano: JCPE

marzo 17, 2018
por

La Ley de desarrollo Urbano contará con el aval ciudadano: JCPE

Ante la nutrida participación de expertos en la materia y el respaldo que recibimos por parte de autoridades estatales y municipales, estamos convencidos que la nueva Ley de Desarrollo Urbano de Quintana Roo cumplirá con creces el objetivo, resaltó el diputado independiente, Juan Carlos Pereyra Escudero.

Entrevistado previo al segundo foro que se realizará el 21 de marzo en ésta ciudad, el diputado-presidente de la comisión de Desarrollo Urbano en la XV legislatura explicó que la premisa de la nueva Ley es garantizar la sustentabilidad y ordenamiento para
impulsar la competitividad de Quintana Roo.

Mencionó que la nueva Ley busca regular acciones establecidas tanto del Programa de Ordenamiento Territorial como del Programa de Ordenamiento Ecológico, así como también respetar las facultades de los municipios.

Recordó que en el primer foro realizado el pasado 9 de marzo en Cancún expertos y autoridades estatales y municipales debatieron sobre el tema. «Esto queríamos, escuchar a la gente y conocer sus inquietudes porque el objetivo es hacer una ley que cuente con el aval ciudadano.

-Queremos legislar una Ley de vanguardia y por tal motivo estamos escuchando todas las voces, hemos
realizado el primer foro en Cancún y en breves haremos el segundo en Chetumal, y cerraremos con un taller en el citado polo turístico-, comentó.

Recalcó que la actual ley resulta obsoleta para regular el vertiginoso crecimiento que tiene la entidad. «La hicieron hace más de 35 años y con el paso de los años sólo la han parchado. Nos urge crearla para ordenar el desarrollo de Quintana Roo», abundó.

Cabe señalar que el taller se llevará a cabo el próximo viernes 23 de marzo en la sede del Poder Legislativo en Cancún.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Karla Romero y Gaby Pallares, ya están registradas para candidaturas distrito 03 y 04

Próxima Artículo

Luis Torres notificó al Consejo Distrital 02 del INE que presentó solicitud de registro de Candidato a Diputado Federal

Ir a Arriba