Fichaje político: Raymundo King

abril 13, 2018
por

Los candidatos a Senadores.
La fiesta de la democracia 01. “Todos por México”, los priistas, verdes y nueva aliancistas. Estas son las fichitas con las que compiten:

Senadores a segunda Fórmula, Raymundo King de la Rosa

Raymundo King se ha reconocido como un admirador de Roberto Borge. Hoy, cual Pedro, niega más de tres veces a su mentor. Incluso, dice ahora que admira al gobernador Carlos Joaquín González. Y es que esta diatriba, este cinismo político, es la huella de Raymundo King.
El chetumaleño se inició en las aéreas de juventud y deporte del priismo, partido al que se afilió sin pensarlo. Admirador de José López Portillo, de Carlos Salinas y de Enrique Peña Nieto, el joven Raymundo fue secretario del Consejo Estatal de Población. Una gestión que brilló por sus carencias.
Como militante del priismo deja mucho que desear. En su carácter como dirigente estatal perdió presidencias municipales, y la gubernatura. Muchos de sus críticos dentro de las filas del tricolor dicen que su soberbia es la razón.
Presumió su amistad con Manlio Fabio Beltrones, le dijo su mentor, su ideal de político. Pero a la derrota del sonorense en las pasadas elecciones, Manlio presentó su renuncia. El cinismo y la soberbia de Raymundo no lo hicieron renunciar a él. Llegó entonces a la dirigencia nacional Enrique Ochoa, y de nueva cuenta, Raymundo reconoció en él, a un mentor, una guía política, y así se lo hizo saber al actual dirigente de los priistas.


Raymundo King fue quien dirigió la campaña de Roberto Borge. Como premio obtuvo una diputación en la que brilló por la carencia de propuestas, solo una es recordada: votó a favor del aumento del IVA para la zona Sur de Quintana Roo y por el cambio del uso horario.
A Raymundo King le ha dado por la opacidad.
José Antonio Meade dijo poner el ejemplo de la declaración abierta de sus impuestos, propiedades, ingresos. El llamado 3de3 no le bastó al candidato presidencial priista, así que propuso la 7de7. “Todo priista que sea congruente debe de hacerlo”, señaló el político en tercer lugar en preferencias de votos.
Raymundo King es muy poco transparente en sus propiedades que tiene en Cancún, Chetumal, pero sobretodo en Bacalar. Nadie sabe sobre sus ingresos, pues toda su vida la ha hecho en la política y nunca ha trabajado. Sin embargo acumula propiedades, autos, bienes. Ojalá hiciera su 7de7.
A la par de la poca transparencia en sus bienes, también lo es en su vida académica. No hay registro de su título ni cédula profesional.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Fichaje político: Susana Hurtado, busca el senado

Próxima Artículo

Quiero escuchar a la gente para que logremos resultados: Miguel Ramón.

Ir a Arriba