• B8BD90FA-5DD6-4E9B-8AD7-29609FDB8984.jpeg
  • BA875402-C3EC-4F6F-9F6B-2E1A7F1D2516.jpeg

Recuerdan a Elio Carmichael

en Actualidad por

Chetumal, Q. Roo a 13 de abril de 2018.- Este viernes, la XV Legislatura del Congreso del Estado rindió homenaje con una Ofrenda Floral y Guardia de Honor, a la memoria del renombrado pintor chetumaleño, Elio Carmichael Jiménez.

Teniendo como marco el mural “Forma, color e historia”, el evento se realizó en el Lobby del Congreso del Estado y contó con la asistencia de familiares y amigos del desaparecido artista plástico, así como de miembros de la comunidad artística y cultural de la ciudad.

La entrega de la Ofrenda Floral y la Guardia de Honor, estuvo a cargo de autoridades del Congreso del Estado, del gobierno Estatal y del H.

Ayuntamiento de Othón P. Blanco, así como de la Sra. Guadalupe Villanueva Enríquez, heredera universal de la obra de Elio Carmichael Jiménez.

Elio Carmichael participó en más de 30 exposiciones colectivas y realizó 10 exposiciones personales, fue director de la Escuela Estatal de Artes Plásticas y Escénicas del Instituto Quintanarroense de la Cultura. Una de las obras más importantes del artista, es el mural “Forma, color e historia, que se encuentra plasmado en el muro convexo de 24 metros de largo por 8.5 metros de alto, del H. Congreso del Estado de Quintana Roo.

740 total views, 2 views today

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*