¿Qué hicieron los candidatos hoy?

abril 14, 2018
por

No nos olviden piden campesinos de Tihousuco, población maya ícono de la Guerra de Castas, después de expresarles sus inquietudes al candidato a senador de la alianza Quintana Roo al Frente, Julián durante su gira en busca del voto popular por la zona maya de Quintana Roo.

Los campesinos mayas expresaron que los
gobiernos priístas, así como sus diputado y senadores, han hechos promesa que jamás han cumplido, mucho menos han regresado a las comunidades dejándolos en el abandonó y sumidos la extrema pobreza.

El abanderado de la alianza PRD, PAN, Movimiento Ciudadano dijo que la población de Tihousuco ha sido destruida en dos ocasiones y a resurgido de la selva porque su población es de mucha tenacidad, que no necesita de dávidas sino de proyectos productivos enfocados a campo que se establezcan de forma permanente.

Refirió que la mitad de la población maya vive en Cancún olvidándose de su lengua, tradiciones e historia, que es el pilar de estado de Quintana Roo para el desarrollo económico de la entidad.

Julián Ricalde realizó diversas reuniones con sectores campesinos y sociales de la población de Tihousuco acompañado del candidato a diputado federal de la Alianza Quintana Roo, al Frente, Luis Torres Yáñez.

Julian Ricalde y Luis Torres

Gaby Pallares se pronuncia contra criminalizar a los médicos

La candidata a diputada por el Distrito 04 Federal reconoce la labor de los médicos

«Los médicos son personas que se dedican a tratar de salvar la vida de los demás y yo sí conozco de muchos casos en los que un médico le salvó la vida a alguien», pronunció Gaby Pallares, candidata a la diputación por el Distrito 04 Federal por la coalición «Por México al Frente».

Gaby Pallares consideró que no se puede ir en contra de quienes salvan vidas.
La candidata de la coalición integrada por el PRD-PAN-MC se pronunció en contra de la criminalización a los médicos.

«Yo sí apoyo a mi médico, tengo amigos y gente a la que le tengo que agradecer mucho que un día le salvaron la vida a uno de mis hijos», declaró la candidata por el Distrito 04 Federal.

Gaby Pallares agregó que conoce a muchas personas a las que un médico les ha salvado la vida a sus hijos.
«Eso ha sido gracias a los médicos maravillosos que con sus manos han hecho mucho porque nosotros recuperemos la salud y no perdamos la vida de un ser querido. Yo sí apoyo a mi médico».

Gaby Pallares

La gente pide un país con mejores oportunidades: Mayuli

Necesario desarrollar una estrategia integral de inclusión productiva de integración territorial, para impulsar las zonas productivas e inversiones.

“Quintana Roo es tierra de gente trabajadora y perseverante, que busca todos los días mejores oportunidades para su familia, por ello es necesario implementar una estrategia de desarrollo regional que permita reducir la desigualdad que existe en nuestro México” afirmó la candidata al Senado Mayuli Martínez, de la Coalición por Quintana Roo al Frente.

Al terminar un recorrido por la región 95 de la ciudad de Cancún y escuchar a los comerciantes del lugar, destacó que hay una gran demanda por tener igual de condiciones y oportunidades, “es posible crear programas para resolver problemas específicos con la participación de los actores regionales, y esto también esta contemplando por nuestro candidato a la presidencia Ricardo Anaya quién ha dicho que es necesario prestar especial atención a la región Sur-Sureste del país”.

La candidata al Senado indicó que es importante desarrollar una estrategia integral de inclusión productiva de integración territorial, para impulsar de apoyos productivos e inversiones.
.
“Queremos estar mejor”, ha sido la expresión predominante que ha escuchado Mayuli Martínez , durante las caminatas que ha realizado en los últimos 15 días en diversos municipios.

“En las últimas dos semanas hemos visitado y platicado con mucha gente y la expresión constante es que México debe cambiar con urgencia, las familias merecen vivir mejor y en paz, y con Ricardo Anaya como presidente lo vamos a lograr”, expresó la candidata.

Destacó que muchos de los trabajadores de los municipios que son exitosos en materia de turismo viven en deplorables condiciones. “Debemos instrumentar mecanismos que nos permitan mejorar las colonias o regiones, la derrama económica que generan millones de turistas debe permear en la periferia de nuestros destinos.”

“El próximo primero de julio los mexicanos vamos a cambiar el destino de nuestro país, ya demostramos en Quintana Roo que sí es posible”, aseguró la aspirante al Senado.

Mayuli Martínez

Propuestas legislativas que representen el sentir ciudadano: Miguel Ramón.

Los rubros de turismo, educación, salud, certeza jurídica patrimonial y desarrollo social han sido las principales peticiones.

Durante la caminata por las calles de Puerto Aventuras, el Candidato a diputado federal por el distrito 01, Miguel Ramón Martín Azueta, de la coalición por Quintana Roo al Frente, mencionó que todos los días recibe inquietudes y demandas mismas que se están recopilando para convertirlas en propuestas legislativas que representen el sentir ciudadano. Para estar en sintonía a los principios de la Coalición y acorde a los lineamientos del candidato a la presidencia de México, Ricardo Anaya.

Los rubros de turismo, educación, salud, certeza jurídica patrimonial, desarrollo social han sido las principales peticiones recepcionadas en estos días de campaña.
Durante las caminatas preguntamos a la ciudadanía cómo quieren que se atienda la problemática para mejorar su entorno y su comunidad. Hay que hacer lo que la gente quiere, debe abandonarse la práctica de resolver los asuntos pendientes de manera solitaria, ahora todo con el consenso ciudadano.

Los habitantes le manifestaron su inconformidad por el cierre del libre acceso a las playas y las complicaciones que padecen en el alto costo por los pagos de sus viviendas, ante la desaparición de las inmobiliarias, lo que creado incertidumbre y es necesario gestionar en el aspecto jurídico la situación real que guardan con el fin de dar tranquilidad a los habitantes.

Cuando fui presidente municipal, Puerto Aventuras no existía jurídicamente; era un asentamiento irregular y sentamos las bases, les pusimos orden administrativo y hoy es una población que se ha transformado y reclama atención y solución para la mejora de la calidad de vida de sus pobladores.

Miguel Ramón

Trabajar con la gente compromiso de Luis Torres

Diputados deben servir a la gente.

El candidato a diputado federal por el Distrito Electoral 02 de la coalición PAN, PRD, MC » Por Quintana Roo al Frente», Luis Torres, aseguró que como diputado federal trabajará en la gestión de más recursos para impulsar los proyectos que hacen falta para ir por más cambio en Quintana Roo.

Dijo que hay que estar unidos y organizados para construir mejores cosas que generen el desarrollo y el bien común de las familias.
» Tenemos que ir hacia un mismo objetivo, apoyar a todos los candidatos de esta coalición para darle solides al proyecto que queremos para que haya más cambio en México y Quintana Roo», expresó Luis Torres.

Comentó que hay que estar preparados para trabajar en el desarrollo de los proyectos productivos en el campo, en la ganadería y el turismo y las actividades que generen ese equilibrio de nuestras regiones del estado para tener un Quintana Roo más parejo.

Destacó que los ciudadanos requieren de diputados y senadores que escuchen sus propuestas y les respondan, que no solo se presenten en campañas a buscar el voto y ya nunca más regresen a las comunidades.
Invitó a los electores de este distrito a votar por los candidatos de esta coalición por ser la opción del cambio inteligente que requiere nuestro país y estado.

Luis Torres

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Jóvenes desaparecidas en el poblado de 3 Garantías

Próxima Artículo

El 20 de abril la SESA efectuará la “Jornada Gratuita de Vasectomía Sin Bisturí”

Ir a Arriba